martes, diciembre 19, 2023

FLIP

¡Hola! Ya estoy de nuevo por aquí 😊

Hoy me paso para dejaros varios post. 

En este primero os quiero enseñar una plataforma con la que hemos estado trabajando el otro día: FLIP. Es una plataforma de debates en vídeo de uso gratuito propiedad de Microsoft para su uso en entornos de aula. ¿Cómo lo utilicé con ellos?

Les puse un cortometraje sobre el uso de las tecnologías (en concreto del móvil), y después tuvieron que entrar en la plataforma y grabarse a ellos mismos haciendo una pequeña reflexión sobre el vídeo. Puedes plantearles y escribir preguntas concretas, que den su opinión libremente... Yo, en concreto, les pedí que me hablaran sobre la enseñanza o "moraleja" que nos deja el corto. 

Me parece muy importante trabajar la expresión oral, en especial en estas edades, por lo que creo que es una buena manera de perder esa "vergüenza" que algunos muestran o la dificultad para expresarse delante de más personas. Además, al grabarse, pueden ponerse emoticonos para taparse la cara, añadir un fondo, etc.

Para unirte o iniciar sesión como maestro/a o padre/madre, tan solo tienes que registrarte con tu correo electrónico. Una vez dentro, te da la opción de crear "tu grupo", ponerle un nombre y añadir "temas". Por ejemplo, vienen por defecto dos: "Hoy me siento..." o "Compartir unas palabras de agradecimiento". Yo añadí un nuevo tema: "Reflexión sobre cortometraje de tecnología". Por último, para que tus alumnos se unan, el grupo te muestra un código numérico de unión. Los niños solo tendrán que meterse en la página de FLIP e introducir el código y estarán dentro de la plataforma para poder participar, grabar vídeos, ver los de los compañeros, realizar comentarios

👉Os dejo por aquí el enlace para entrar en FLIP: https://info.flip.com/es-us.html


👉También os dejo el cortometraje que vmos. Os invito a que nos dejéis vuestra opinión sobre ello:

¡Que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario