¡Holaaa! 😊
En esta entrada vengo a hablaros brevemente de la mecanografía. Ésta permite adquirir una serie de hábitos y mecánicas que implica escribir de manera más eficiente, rápida y sin errores.
Muchos jóvenes, niños y personas que trabajan en contacto con la informática han aprendido a escribir en el ordenador de manera autodidacta: mirando al teclado o posicionando los dedos de forma inadecuada. Es cierto que consiguen cierta velocidad, sin embargo, cometen muchos errores de escritura, por lo que el resultado final es de muy poca velocidad.
Por ello, he decidido con mis alumnos trabajar un poquito cada día la mecanografía. Creo que les será de gran ayuda en el mundo actual en el que vivimos y, obviamente, de gran ayuda para sus tareas escolares.
¿Ventajas para los niños?
- Adquirir el hábito. Si una persona automatiza una forma de escribir errónea, es muy difícil cambiarla para adoptar la correcta. Por eso, es importante que las personas empiecen a escribir desde pequeñas para teclear correctamente y llevarlo a cabo toda la vida.
- Tendrán precisión y velocidad.
- Agilidad mental. La concentración y la mecánica permite adquirir agilidad mental.
- Aumento de la productividad de las tareas que se han realizado. La mecanografía facilitará los trabajos escolares de forma más eficaz y rápida, por lo que los niños se motivarán a la hora de realizar sus tareas y nos llevará a una mejora del rendimiento escolar.
- Escribir sin errores. Conocer en profundidad el teclado permitirá a los niños teclear sin mirar, lo que les ayudará a no cometer los errores ortográficos que harían si estuvieran mirando el teclado constantemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario