jueves, enero 18, 2024

¡¡ME PRESENTO!!

 ²¡HOLA!²

Me llamo Nuria y acabo de empezar hace unos meses en informática.¿

Vivo en Venta de Baños y voy a Motocross. Siempre me han gustado las motos, sobre todo las KTM y las Yamaha.Œ Compito en varios circuitos.

María, la primera vez que fui, me presentó a todos sus alumnos y, a ella, por supuesto. Fueron todos muy majos.Y

¿COMÓ ME PUDE HABER METIDO A INFORMATICA?

Yo estoy en 6º de primaria y me gustaría hacer proyectos buenos en el insti :D

Por eso, os recomiendo apuntaros a informática. A mí me dio bastante pereza ir la primera vez, pero… pasó algo… Me gustó demasiado y quería ir de lunes a viernes, aunque no es posible, me esfuerzo lo que puedo.&

 

Soy Samuel

¡Hola! Soy Samuel. Me he apuntado a este taller para hacer cosas nuevas en Microsoft y Google... 

Mis hobbies son el fútbol, baloncesto y atletismo.

Soy Thiago

¡Hola! soy Thiago y me gusta cantar y bailar. Mi hermana se llama Elsa y mi mejor amiga es Hada. Mi  asignatura favorita es E.F.; y mi comida favorita es el arroz con tomate. Me gusta el baloncesto y el voleibol.

Me apunté a informática porque me interesaban los ordenadores.  

Cómic Jorge

He hecho este cómic con Pixton, una herramienta que hemos aprendido nueva en este taller. Trata sobre una serie de anime que he visto:
 

¿Quién soy?

¡Hola! Me llamo Carla y me gusta la natación y las manualidades. Tengo 9 años y mi color favorito es el morado.
 
Me gusta la informática porque es muy divertida.
 
También, me gusta este blog porque creo que ayudará a otras personas a saber más sobre la informática.
 
                      ¡Yo ahora sé mucho más!

domingo, enero 14, 2024

Mecanografía

¡Holaaa! 😊

En esta entrada vengo a hablaros brevemente de la mecanografía. Ésta permite adquirir una serie de hábitos y mecánicas que implica escribir de manera más eficiente, rápida y sin errores.

Muchos jóvenes, niños y personas que trabajan en contacto con la informática han aprendido a escribir en el ordenador de manera autodidacta: mirando al teclado o posicionando los dedos de forma inadecuada. Es cierto que consiguen cierta velocidad, sin embargo, cometen muchos errores de escritura, por lo que el resultado final es de muy poca velocidad. 

Por ello, he decidido con mis alumnos trabajar un poquito cada día la mecanografía. Creo que les será de gran ayuda en el mundo actual en el que vivimos y, obviamente, de gran ayuda para sus tareas escolares.

¿Ventajas para los niños?

  • Adquirir el hábito. Si una persona automatiza una forma de escribir errónea, es muy difícil cambiarla para adoptar la correcta. Por eso, es importante que las personas empiecen a escribir desde pequeñas para teclear correctamente y llevarlo a cabo toda la vida.
  • Tendrán precisión y velocidad. 
  • Agilidad mental. La concentración y la mecánica permite adquirir agilidad mental.
  • Aumento de la productividad de las tareas que se han realizado. La mecanografía facilitará los trabajos escolares de forma más eficaz y rápida, por lo que los niños se motivarán a la hora de realizar sus tareas y nos llevará a una mejora del rendimiento escolar.
  • Escribir sin errores. Conocer en profundidad el teclado permitirá a los niños teclear sin mirar, lo que les ayudará a no cometer los errores ortográficos que harían si estuvieran mirando el teclado constantemente.
En clase, utilizaré con ellos básicamente dos programas o cursos de mecanografía. Os dejo aquí los enlaces por si es de vuestro interés:
👉https://www.typingclub.com/mecanografia

Ambos incluyen distintos niveles, se cuentan de forma automática los errores para poder trabajar especialmente las teclas en las que se falla, lecciones complementarias, pruebas finales y, también, juegos para que el aprendizaje sea más motivador.

¿Conseguirás el récord? ¡Rápido!... ¡a teclear!

sábado, enero 13, 2024

¡Feliz año 2024!

¡Estamos de vuelta!

Después de estas semanas de "descanso" me paso por aquí para felicitaros el año.

No os olvidéis de cerrar ciclos, colocar puntos finales, dar gracias por los buenos y malos momentos del año que ha terminado, decir «te quiero» a las personas que queréis, decir «adiós» a las que tengáis que decirlo, perdonar sin resentimientos y, sobre todo, no os olvidéis de soñar, de vivir, de quereros, de ser feliz y de luchar por conseguir vuestras metas. 

Os deseo que en este 2024 cerréis las puertas que ya no llevan a ninguna parte y abráis las ventanas de la esperanza; que no carguéis con culpas, que os perdonéis y perdonéis también los errores de los demás y, sobre todo, os deseo sonrisas, alegría, amor y un año cargado de nuevas experiencias que os dejen recuerdos imborrables. 

Las nuevas aventuras están a la vuelta de la esquina... 

¡FELIZ 2024!